Estos consejos ergonómicos te ayudarán a mejorar el tiempo que pasas sentado frente a la computadora.
Es indispensable que te sientas cómodo en tu oficina para que puedas aumentar tu productividad y mejorar tu salud. Hay muchos pasos pequeños que puedes tomar para crear un buen ambiente para ti. Puedes empezar por poner en marcha los siguientes consejos para mejorar tu jornada laboral, cuidarte y reducir las lesiones ocasionadas por la sobrecarga de trabajo.
1. Escoge una buena silla y ajústala perfectamente
Probablemente pasas la mitad de tu tiempo en la oficina y en tu escritorio. Por lo tanto, tener una silla que dé soporte a tu espina es fundamental. Asegúrate de que sea una silla ajustable a tu estatura para que puedas poner los pies en el suelo. Puedes usar un cojín para dar más soporte a tu espalda. Estos cambios reducirán los dolores de espalda y por lo tanto, aumentarán tu productividad.
2. Acomoda correctamente tu monitor
La pantalla de tu computadora debe estar a la misma altura de tus ojos. Eleva este monitor con libros o una base especial, de lo contrario tendrás que doblar la espalda y el cuello para poder ver lo que escribes. Esto puede generar dolores de cuello y lumbares en el futuro. Por el otro lado, si tu monitor está más arriba que el nivel de tus ojos, el arqueo constante de la cabeza pondrá presión innecesaria en tu cuello.
3. Ajusta la luz
Una buena oficina debe tener muchas ventanas para dejar entrar la luz natural. Si la tuya no puede darse este lujo, usa iluminación suave. Es mucho más sana que la producida por focos fluorescentes. Las instalaciones luminosas deben estar colocada en el techo y además, tu escritorio debe tener una lámpara de mesa para los días más nublados.
Si tienes que trabajar en tu computadora más de cuatro horas diarias, necesitas proteger tus ojos. Trata de parpadear más seguido y separar la mirada del monitor cada media hora. De ser posible, párate a tomar agua para liberar la tensión de tu cuerpo. Si estás MUY ocupado, al menos asegúrate de mirar lejos de la computadora por 20 segundos cada 30 minutos.
Estos consejos ergonómicos te ayudarán a mejorar la calidad de tu jornada. ¿Conoces algún otro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario